miércoles, 11 de marzo de 2009

Una casa Ecológica y a bajo costo


Cada día que pasa nos damos cuenta como la comunidad mundial empieza a preocuparse por la situación del planeta, buscando soluciones alternativas a las establecidas por la sociedad actual, esto es una gran alegría ya que nace una esperanza para afirmar que podemos lograr vivir en un mundo mucho más limpio y sustentable, un ejemplo claro se está desarrollando en México, principalmente en una de sus universidades.

Desde la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, Un profesor y siete alumnos decidieron darse la oportunidad de ayudar a las comunidades marginadas del Estado de México, mediante la construcción de una casa ecológica, fabricada con materiales reciclables como llantas y vidrio. El proyecto es llamado "Palehui", palabra proveniente del náhuatl que significa AYUDAR.









Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com
www.zonacaribe-diletto.blogspot.com

DILETTO

3 comentarios:

Annabell Manjarrés Freyle dijo...

Waooo!!! Que lindo, tienes razón, este tipo de cosas hacen que uno se sienta optimista con respecto al futuro. Hay que saber utilizar el ingenio para ayudar al mundo.

Quiero vivir en una casa así. Un barrio con esas casitas se parecería a la Comarca de los Hobbits jejejeje

Bien por el Post Diletto!!

Besos

Maria De Los Angeles dijo...

quiero informacion de como hago para construir esa casa en la tierra que compre en taganga,cuento con poco dinero,pero quiero una casa ecologica.
por favor con quien me contacto para yo darle los datos a una sobrina que estudia arquitectura y me ayude a desarrollar la construcion.
estoiy decidida a que sea ecologica y elemental,con los años he aprendido que se necesita poco,para vivir bien y no hay que pasar sobre las bondades de la tierra.lithos

Diletto dijo...

puedo enviarte información sobre la casa ecológica pero debes dejarme una cuenta electrónica donde pueda enviarte la información.