miércoles, 11 de marzo de 2009

Contaminación: Alerta ambiental rige hoy en Santiago


Pese a que la fotografía tomada al mediodía desde Arturo Prat parece desmentirlo, los índices de contaminación fueron buenos ayer. Tienen restricción los autos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 1 y 2. El Mercurio 23 de mayo de 2007.

La Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar para hoy el estado de alerta ambiental preventiva.Ello, por las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, y a objeto de resguardar la salud de la población.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8, y en forma adicional para los dígitos 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas, en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Queda prohibido el funcionamiento de todo tipo de artefactos a leña. Además, se recomienda a la comunidad abstenerse de realizar actividades deportivas.

Sobre las condiciones meteorológicas, la intendencia informó que tras el restablecimiento de altas presiones en superficie, se observa un proceso de estabilización del aire en la cuenca que se traducirá en un aumento de las concentraciones de material particulado y de los índices de calidad del aire.

A lo anterior se sumará el desarrollo de una vaguada costera que disminuiría el factor de ventilación en la cuenca, generando posibilidades de alcanzar niveles de calidad del aire en el rango de alerta ambiental.

Ayer, todas las estaciones de monitoreo presentaron índices buenos de calidad del aire. Hasta el cierre de esta edición, ni siquiera llegaban a los 100.









Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com
www.zonacaribe-diletto.blogspot.com

DILETTO

No hay comentarios: