viernes, 30 de enero de 2009

México - la guerra del agua


Las autoridades de Ciudad de México inician programa de racionamiento del recurso debido a la escasez.

El suministro de agua sufrirá recortes en la capital mexicana. Es difícil imaginar una ciudad que se inunda por las lluvias, pero que sufre desabastecimiento de agua potable. Eso es lo que tienen que enfrentar los habitantes de Ciudad de México.

Según el gobierno federal, algunas de las presas que almacenan los recursos hídricos están al 65% de su capacidad. ¿La razón? En 2008 hubo menos lluvia en la región donde se ubican estas reservas hídricas.

Eso, más el explosivo crecimiento poblacional, la escasez de agua proveniente del subsuelo y las filtraciones, se combinan para que a partir de la próxima semana comience oficialmente el racionamiento del recurso.

Se trata de los primeros cortes de agua programados en la capital mexicana que se extenderán por aproximadamente tres días cada mes durante los primeros meses del año.

Conflicto político

Pero el problema es mucho más complejo. La capital es un terreno electoral en disputa donde entran en conflicto tres fuerzas políticas: el gobierno federal del Partido Acción Nacional (PAN), el gobierno del Estado de México en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno del Distrito Federal liderado por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).


LEER MAS :: ))



Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

No hay comentarios: