viernes, 30 de enero de 2009

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Hola amigos, este es un correo cadena que llego a mi cuenta, considero que deben leerlo con atención.



Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.



El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

http://www.barrick.com

http://www.barrick.com/GlobalOperations/SouthAmerica/PascuaLamaProject/default.aspx



El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.



Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.



Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.



El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).



Se ruega a la persona numero 400 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.



No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina .



Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de

Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.



MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ... APÓYANOS !







Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

México - la guerra del agua


Las autoridades de Ciudad de México inician programa de racionamiento del recurso debido a la escasez.

El suministro de agua sufrirá recortes en la capital mexicana. Es difícil imaginar una ciudad que se inunda por las lluvias, pero que sufre desabastecimiento de agua potable. Eso es lo que tienen que enfrentar los habitantes de Ciudad de México.

Según el gobierno federal, algunas de las presas que almacenan los recursos hídricos están al 65% de su capacidad. ¿La razón? En 2008 hubo menos lluvia en la región donde se ubican estas reservas hídricas.

Eso, más el explosivo crecimiento poblacional, la escasez de agua proveniente del subsuelo y las filtraciones, se combinan para que a partir de la próxima semana comience oficialmente el racionamiento del recurso.

Se trata de los primeros cortes de agua programados en la capital mexicana que se extenderán por aproximadamente tres días cada mes durante los primeros meses del año.

Conflicto político

Pero el problema es mucho más complejo. La capital es un terreno electoral en disputa donde entran en conflicto tres fuerzas políticas: el gobierno federal del Partido Acción Nacional (PAN), el gobierno del Estado de México en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno del Distrito Federal liderado por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).


LEER MAS :: ))



Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

jueves, 22 de enero de 2009

AdelA CasadO




Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

Agua



A la mayoría de nosotros nos parece natural tener acceso al agua potable. La usamos para todo, la dejamos correr, siempre estuvo ahí y siempre estará, como el aire que respiramos y también así de imprescindible.Sin embargo hoy 1.500 millones de personas en el mundo no pueden gozar de este mismo privilegio y es la ONU, no algún ecologista mal informado, quien afirma que para el año 2025 la demanda de agua potable será el 56% mas que el suministro.
La mayoría de nosotros, no ya nuestros hijos o las generaciones futuras, no tendremos agua si no pertenecemos al selecto grupo que pueda pagarla a "Precios de Mercado".
Y no es necesario analizar demasiado para preguntarse si Bush fue a Irak solo por petróleo o también por el Eufrates y el Tigris, como tampoco para pensar que cada vez que hablan de terrorismo en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), es probable que estén preparando la excusa para poder apoderarse del Sistema Acuífero Guaraní, una de las mas importantes reservas de agua subterránea del continente.
Tampoco puede ser casual que la mayoría de las bases militares de EE.UU. en otros países se instalen cerca de las principales reservas de agua.
La lógica es simple: si el Imperio necesita agua o la comprará vía las privatizaciones, que está tratando de imponer en todo el mundo o invadirá, mas tarde o mas temprano los territorios que necesita, buscando algún pretexto de ocasión como lo fueron las inexistentes armas químicas de Irak.
Por eso no debemos dejar que el agua sea considerada una mercancía y los recursos hídricos del planeta sean gestionados según el modelo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, gracias al cual hoy 30.000 personas mueren cada día por enfermedades debidas a la falta de agua potable y de servicios sanitarios.



Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

Por una alimentacion responsable: revisando nuestra relación con la tierra



19-01-09, Por GAK Alcorcón

El sistema capitalista, y en este caso concreto el capitalismo agrario, se basa en una falacia original, según la cual los medios de producción no se remuneran en base a criterios homogéneos, y en concreto, los recursos naturales no tienen más coste asignado que el de los procesos industriales de extracción y obtención de los mismos.

El mercado agroalimentario es un mercado globalizado, oligopólico y a la vez intervenido políticamente, y por mucho que se piense en nada más que en comer cuando entramos en el supermercado a hacer la compra, la realidad es que está realizando un acto que condiciona la salud, el medio ambiente y la vida de muchísimas personas y grupos humanos, porque está participando en un sistema que organiza y ordena todo maximizando y privatizando los beneficios en muy pocas manos, y a la vez socializando los gastos y sufrimientos.

Cuando compramos comida estamos determinando no sólo un modelo de consumo sino también de distribución y de producción, y por tanto marcando las condiciones de trabajo y de vida de las personas que trabajan la tierra y producen los alimentos.

Dice un refrán popular que “de lo que se come, se cría”, y podríamos definir la situación en que vivimos como de alienación alimentaria. Esta alienación no tiene un sentido sólo económico, aunque también, y comienza por la situación que vive el pequeño o mediano agricultor, que no controla los medios de producción (tanto si es propietario como si es obrero agrícola) y posee sólo su fuerza de trabajo. Hoy el productor agrario tiene cada vez menos control sobre sus medios de producción, como podemos observar en el siguiente cuadro:


LEER MÁS ::))


Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

Océanos en la Agonía sin Retorno




20-12-08, Por Dr. Marcos Sommer

El mar y la atmósfera se comportan como infinitos, deglutiendo los subproductos indeseables de la actividad humana. Pero nos volvimos demasiados poderosos. Somos muchos y manejamos energías capaces de alterar equilibrios naturales. Actualmente estamos experimentando la fragilidad de los equilibrios marinos, la respuesta nos las dan los Mares Indico y Báltico, casi muertos, el Mar del Norte, cuyos recursos piscícolas declinan trágicamente, el Mediterráneo gravemente afectado y los arrecifes agonizantes del mundo entero.

• Los informes del 2008 son alarmantes: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y el desconocimiento social están llevando a muchos ecosistemas marinos a una situación límite...

Los mares y océanos representan el 71% de la superficie de la Tierra, 360 millones de km2 y el 97% de los recursos hídricos terrestres.

Constituyen una gran fuente de recursos biológicos y naturales, comparable o incluso superior a los bosques tropicales. Suponen además un recurso económico y una reserva de fuentes energéticas, y son reguladores esenciales del clima terrestre, así como sistemas muy productivos que reciclan continuamente sustancias químicas, nutrientes y agua. El 40% de la población mundial vive a menos de 60 Km. de la costa y 35 millones de personas dependen de la pesca. Los océanos son una fuente esencial de alimento y empleo, proporcionando rutas naturales de comunicación, transporte y comercio.

En el correr de este año 2008 han aparecido sendos estudios que han revelado que la actividad humana está menoscabando gravemente los mares del mundo.

Hace sólo 50 años el Océano era todavía en gran parte un espacio natural virgen. Hoy día, sin embargo, la sobrepesca y la contaminación, que en proporción más o menos del 80 por ciento procede de actividades terrestres, son una amenaza para la salud de los océanos, en particular las zonas costeras, que son las más productivas del medio marino (PNUD, 2007).

LEER MÁS :::))




Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

martes, 20 de enero de 2009

La Unión Europea aprueba un ambicioso conjunto de medidas para combatir el calentamiento global





La Unión Europea aprueba un ambicioso conjunto de medidas para combatir el calentamiento global

La Unión Europea (UE) acordó el viernes en su cumbre en Bruselas un “histórico” plan de lucha contra el cambio climático que la convierte en líder mundial en la materia y envía una fuerte señal para que Estados Unidos y otras potencias se sumen a una “revolución verde”.”Es algo histórico. Ningún continente se ha otorgado a sí mismo las reglas vinculantes que hemos adoptado en forma unánime”, indicó el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio de la UE, al cierre de la cumbre de dos días que coincidió con la conferencia internacional de la ONU sobre cambio climático organizada en Poznan (Polonia).

Estos son los principales elementos del complejo plan de lucha contra el cambio climático que ha aprobado la cumbre de la UE con vistas a 2020:

-Reducción de emisiones

-Subasta de derechos de emisión/solidaridad

-Deslocalización de industrias/Fuga de carbono

-Inicio del sistema de subastas

-Esfuerzos por países en sectores no incluidos en el ETS

-Mecanismos de flexibilidad

-Energías renovables

-Biocombustibles

- Captura y almacenamiento de CO2

LEER MAS ::))


Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

jueves, 15 de enero de 2009

Los Mensajes Ocultos Del Agua

Amor y Gratitud


Las propiedades fisicoquímicas del agua se han estudiado durante mucho tiempo, hasta ahora se sabía que posee tres estados: gaseoso, líquido y sólido. Que es incolora, inodora e insípida. También sabemos que su punto de congelación se encuentra a 0 °C en su estado más puro y que a 100 °C se encuentra su punto de ebullición. Conocemos su composición molecular (H2O). Que se lo considera el disolvente universal por excelencia por la capacidad de formar puentes de hidrógenos. Entre muchos más conocimientos, pero algo de lo que no se tenía conocimiento es que el AGUA TIENE LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR INFORMACIÓN.
Masaru Emoto (nacido en Japón y graduado en la Universidad Municipal de Yokohama y en la Universidad Internacional Abierta como Doctor en Medicina Alternativa) logro demostrar que AGUA TIENE LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR INFORMACIÓN.
El Dr. Emoto realizo experimentos con los sonidos, las palabras, las emociones, los pensamientos alteran la estructura molecular del agua. Sometió el agua a situaciones antes mencionadas, congeló el agua y sacó fotografías a los cristales formados.
Las palabras expuestas fueron “Amor y Gratitud”, “Tonto”, entre otras, a música clásica, rock Heavy Metal y a diferentes imágenes de la naturaleza. Los resultados fueron extraordinarios.
las siguientes imágenes fueron extraidas de su libro llamado “Los Mensajes Ocultos del Agua”. (Masaru Enmoto. Ed. Alamah).


Sabiduría


Gracias


Las cuatro estaciones de Vivaldi


música heavy-metal


Tonto (en Inglés)


Tonto (en Japonés)


Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO

miércoles, 14 de enero de 2009

La Suprema Corte limita la protección de las Ballenas



El Fallo 6-3 en un caso presentado por NRDC, la Suprema Corte eliminó dos importantes salvaguardas que protegen a las ballenas del peligroso sonar de media frecuencia durante entrenamientos navales en las costas de California. "La decisión pone a los mamíferos marinos en mayor riesgo de sufrir daños graves e innecesarios", dijo Joel Reynolds, director del Programa de Protección de Mamíferos Marinos de NRDC. Las protecciones eliminadas exigían a la Marina apagar el sonar activo al detectar a un mamífero marino en un radio de 1.25 millas de la nave y disminuir su intensidad cuando las condiciones del clima permitieran que el sonido viajara más lejos de lo normal. Sin embargo, también hubo buenas noticias en la decisión de la corte. "El fallo fue muy estrecho", dijo Reynolds. "Dejó cuatro salvaguardas vitales que habíamos ganado en las cortes de primera instancia." Como resultado, las naves con sonar de la Marina seguirán estando obligadas a evitar hábitat fundamental de las ballenas y una zona costera de 12 millas, a usar puestos de observación de mamíferos y disminuir la intensidad del sonar cuando se encuentren mamíferos a un radio de media milla. (leer más....)



Únete a la CONSERVACIÓN DEL PLANETA
Diletto21@hotmail.com
zonacaribe@gmail.com


DILETTO